|
|
|
|
|
|
|
Posted: Wed Feb 11, 2009 12:46 pm
buenos dias a todos, yo soy majo y elegi este guild para empezar un topic de cocina (idea robada de kai peor no me importa stare ) en fin, me gusta mucho cocinar y este lugae es para postear recetas y leerlas el punto es que sean dentro de todo sencillas para poder intentarlas en casa
personalmente amo cocinar asi que pondre muchas recetas aca (como tmb hice en el topic de kai xd ) beu si alguien mas comparte el hobbie de la cocina es mas que bienvenido a cometar aqui o si no y simplemente estas aburrido comenta igual no soy quien para prohibirle nada a nadie 3nodding
recetas:
Galletitas dulces by Majo (pag 1) Fideos de paquete by Majo (pag 1) Brownies by Majo (pag 2) Hamburguesas de paquete by Cindor (pag 2) Sambuches de salame y queso by Cindor (pag 3)
|
 |
 |
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Posted: Wed Feb 11, 2009 12:49 pm
primer receta:
galletitas dulces lv: facil
ingredientes: 200 gr manteca o margarina 2 huevos esencia de vainilla
(aproximadamente smile 200 gr de azucar 400 gr de harina
notas importantes: trabajar con ingredientes a una misma temperatura suele dar mejores resultados la manteca tiene que estar a temperatura ambiente para que sea mas facil de manejar prueben la mezcla antes de meterla en el horno y recuerde que una vez cocinada quedan un poco menos dulces que cuando probas la masa cruda la harina es para encontrar la consistencia deseada a la masa, y es aproximada por que depende del tamañop de los huevos, y a su vez al poner mucha harina esta le saca el sabor por lo que tmb hay que agregar mas azucar, e ahi la razon por la que escribo aproximadamente.
procedimientos: mezclar el azucar y la manteca en un bol hasta conseguir una masa semi homogenea agregar harina (no toda simplemente un poco para ir buscando consistencia) agregar un huevo, mezclar, agregar harina, meclar, agregar el otro huevo y un chorrito de esencia de vainilla, agregar harina y mezclar
se tiene que buscar una masa homogenea no vizcosa pero tmp seca vayan agregando harina de a poco para asegurarse de que la masa no quede seca, amasar (puden poner la masa en una bolsa de plastico limpia y amasar de esa manera para no llenarse las manos de masa)
estirar la masa y cortar con moldes colocar en una asadera/bandeja o no se como se llama, que este preciamente enmantecada y enarinada y meter en un hotno precalentado a temperatura media/alta esperar aproximadamente 15 minutos (si me acuerdo bien)
ideas: corten las galletitas ne forma de corazon y decorenlas con chocolate! ideal para un regalo de san valentin para ese alguien especial
si tienen alguna duda pregunten 3nodding heart
|
 |
 |
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Posted: Wed Feb 11, 2009 12:51 pm
esto es mi cosa bueno reservo este post :]
|
 |
 |
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Posted: Wed Feb 11, 2009 12:54 pm
me alegro mucho! y espero ver muchas ricas recetas heart
|
 |
 |
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Posted: Wed Feb 11, 2009 12:57 pm
majo_princesita me alegro mucho! y espero ver muchas ricas recetas heart eso si de eso trabajo :] cocino y desde mis 16 eh podido aguantar la cocina en un restaurante :]
|
 |
 |
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Posted: Wed Feb 11, 2009 1:01 pm
eso es genial! yo solo cocino como hobbie por q me encanta preparar cosas para mis amigos u conocidos
aparte me entretiene y es una lidna forma de pasar el tiempo
|
 |
 |
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Posted: Wed Feb 11, 2009 1:04 pm
si pero un trabajo es trabajo aparte yo invitaria a las parrilladas :] nadamas que todos quedan lejos u.u
|
 |
 |
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Posted: Wed Feb 11, 2009 1:07 pm
soy argentina todos los domingos como parrillada y las amo!!! heart heart heart
|
 |
 |
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Posted: Wed Feb 11, 2009 2:44 pm
Fideos de paquete
por que hay muchas personas uqe ni eso saben hacer sin ofender igual me gustaria que este topic sea util y es en si una reseta muuuuuy basica, que se puede mjorar aprendiendo a hacer salsas
ingrediente: -fideos secos -agua -sal
en una olla se agrega abundante agua y sal se lleva a una hornalla y espera a que el agua hierva una vez que hierva colocar los fideos mirar el tiempo de coccion dle paquete (vari entre 5 y 10 minutos) despues de que pase ese tiempo escurrirlos y servir
|
 |
 |
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Posted: Wed Feb 11, 2009 3:46 pm
*o*, ahora q estoy siendo chef de la casa me serviran las recetas X3. Gracias Majo XD
|
 |
 |
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Posted: Wed Feb 11, 2009 4:00 pm
de nada! un placer servir de algo blaugh
|
 |
 |
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Posted: Wed Feb 11, 2009 7:58 pm
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Posted: Wed Feb 11, 2009 8:00 pm
aww a mi no me gusta cocinar porque no me gusta mi cocina XD
|
 |
 |
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Posted: Wed Feb 11, 2009 8:04 pm
Aneie aww a mi no me gusta cocinar porque no me gusta mi cocina XD regalame la cocina entonces
|
 |
 |
|
|
|
|
|
|
|
|
|