Que jodidos es un Internado ?
El Internado e sun periodo de 52 semanas en las que refuerzas tu enseñanza con practica intrahospitalaria ….que mas o menos quiere decir que te la pasas 1 año siendo esclavo en un hospital para disque “aprender ” u algo mas de lo que debiste aprender en la escuela xd
Inicio mi internado el 1ero de Julio del 2006 y terminara el 30 de Junio del 2007 … me falta un buen gonk durante el Internado se deben de pasar por los siguientes servicios
1) Medicina Familia II Septiembre - Octubre
2) Medicina Interna I Julio-Agosto
3) Urgencias
4) Cirugíaaqui toy ahorita
5) Ginecologia y obtetricia (TOCO) III Noviembre diciembre
6) Pediatria
Inicie en Medicina Interna mi siguiente servicio es Cirugía estoy 2 meses en cada servicio somos 19 MIP1 y 2 MIP2 (MIP = Medico Interno de Pregrado)
10 de la valle de bravo
1 de la UAT ( matamoros )
8 de la UNE tampico
2 MIP2 que entraron en febrero (1 de la UAT y otro de la UNE )
La diferencia entre MIP 1 Y MIP 2 es por el tiempo de antigüedad que llevas y el MIP2 esta por encima del 1 sweatdrop
En cada servicio hay 3 o 4 internos
LAS GUARDIAS
Las guardias son jornadas laborales de 24 horas diferentes en cada Hospital , en el mio se basa en 3….La A, B, C….. como funciona esto…. Es algo complicado tienen que vivirlo para entenderlo
Existe tambien la PRE – Guadia que son 13 horas de jornada laboral que se tiene que hacer 1 dia antes de cada Guardia y la POS-Guardia que son 8 horas que se hacen después de terminar la guardia…..
Yo soy guardia C …. Lo que significa que estoy antes de la B y después de la A xd hahahaa….. ando simple sweatdrop
El Miércoles tuve Guardia quiere decir que entre el Miércoles 16 de Agosto a las 7 de la mañana y Sali hasta el Jueves 17 de Agosto a las 7 de la mañana pero me tengo que quedar 8 horas mas de la POS-Guardia ….asi que Sali a las 3 de la tarde del jueves 17 de agosto….
Tuve libre lo que resta del juevez y entro el viernes a hacer la PRE-GUARDIA que son 13 horas de jornada laboral ….. entre hoy viernes a las 7 am y Sali el mismo viernes a las 8 de la tarde …. Y regresare mañana a las 7 de la mañana y saldre hasta el domingo….y asi te la llevas
PRE GUARDIA - GUARDIA - POS GUARDIA - PREGUARDIA – GUARDIA - POSGUARDIA
Ahora mientras yo estoy de guardia mis otros compañeros están de PRE o de POS….
Cuando la guardia C que soy yo esta de Guardia la B esta de Pos guardia y la A esta de PRE guardia , cuando yo estoy haciendo mi posguardia la A ya esta de guardia y la B esta de Preguardia…..
Es algo complicado solo viviéndolo lo entiendes yo lo capte hasta la semana :XP