Welcome to Gaia! ::

~the Chilean Embassy Guild~

Back to Guilds

Tags: chile, español, spanish, international, boobs 

Reply ~Baul de los recuerdos~
¿Qué opinan de política?

Quick Reply

Enter both words below, separated by a space:

Can't read the text? Click here

Submit

Tu estado votante
Soy menor de 18
37%
 37%  [ 6 ]
Soy mayor de 18 y no estoy inscrito
31%
 31%  [ 5 ]
Soy mayor de 18 y estoy inscrito
18%
 18%  [ 3 ]
"No estoy ni ahí" sólo quiero dinero! ^o^
12%
 12%  [ 2 ]
Total Votes : 16

Virtual Dark Priest

PostPosted: Thu Nov 16, 2006 8:07 pm

Me gustaría saber que piensan los chilenos gaianos sobre política, ya que es un grupo bastanet particular.
Lo que respecta a mí, tengo 23 años, no estoy inscrito en los registros electorales y no por eso no voy a tener una opinión (realmente me disgusta cuando alguien dice "ah no es que si no estás inscrito entonces no tienes por qué opinar"). El día que vaya a votar será cuando el voto sea voluntario y la inscripción obligatoria, de manera que cuando haya alguien que realmente te guste o que realmente te disguste vayas y votes a favor o en contra, respectivamente; hay muchas votaciones donde uno realmente votaría por el menos peor.

Respecto a los partidos políticos, me desagrada que existan (y aquí algún político dirá "...!!!") porque si hay que gobernar para todo un país, al crear un partido político ya estás diciendo "yo no soy para todos"; creo que deberían haber personas interesadas en hacer lo mejor posible para que todas las partes salgal parcialmente beneficiadas y no algunas totalmente y otras nada. A fin de cuentas, el pertenecer a un partido político ya casi no significa y se puede ver en que en las propagandas a cargos siempre todos dicen querer hacer lo mejor y bla bla bla, y a veces salen algunos payasos con promesas irrisorias o ideas de científico loco.

Y ustedes, ¿qué opinan?
PostPosted: Sat Nov 18, 2006 8:07 pm

q en la mesa no se habla de politica

xD

Midori Yume
Vice Captain

5,050 Points
  • Gaian 50
  • V-Day 2011 Event 100
  • Bunny Hoarder 150

Sayuki Nargo
Vice Captain

PostPosted: Sat Nov 18, 2006 8:45 pm

De partida creo que deberías leer las pocas "reglas" que tiene el guild, te demoras poco y me ahorras trabajo. Ah, y de paso, esos jueguitos que asustan son de pendejo y aquí en el guild lo primero que hacemos es respetarnos porque nos conocemos todos.

Segundo, tus opiniones son de alguien que no entiende la política. Cada persona puede tener opinión de lo que quiera, pero una opinión puede o no ser tomada en cuenta, según el contexto. Tu no votas, no tienes derecho a que tu opinión sea tomada en cuenta, porque tomaste el camino más fácil: criticar de afuera. Me imagino claro, que tienes razón al decir si votarías cuando la inscripción sea automática y el voto voluntario, porque es lo más fácil! De verdad que el hecho que no te tomes los 15 minutos que significan incribirse en el registro electoral y la "lata" de ir a votar una vez cada dos años (en promedio) significa que no te interesa el asunto. Si no has ido aún con tus 23 años, dudo que lo hagas después, aunque el voto sea voluntario y la inscripción automática. Si no estás de acuerdo con los candidatos, votas nulo; si te da lo mismo, volas blanco. Así funcionan las elecciones. La gente que no se inscribe, no tiene derecho a opinión, porque si no te has dado cuentas las elecciones son la demostración de la satisfacción de la gente. No estás inscrito, no formas parte de ello.

Lo de los partidos políticos me dió demasiada risa. De verdad no conoces como funciona nada de nada. La política busca el bien mayor del pueblo (desde una vista republicana obviamente) y en nuestro sistema democrático, los partidos políticos son la opción para buscarlo. ¿O acaso tu no crees que tanto los de derecha o los de izquierda no quieren que deje de vivir gente indigente? ¿Qué todos tengan que comer? Y no me salgan con eso de "es que este no es así y quiere sacar el mayor provecho para si mismo" porque eso pasa y pasará siempre en todos los ámbitos de la existencia humana, pero son los menos y siempre hay que confiar que es así (porque si no, no funcionarían las relaciones humanas). Lo que cambian son las visiones como lograr el bien común, todos quieren hacerlo bien, pero cada uno con su sistema, no es que "yo soy para tal sector", mentira, solo es un "este es mi sistema para lograr el bien común". Y aquí entra la democracia: uno elige el sistema que más le gusta o le tinca! wow! Muchos de los votos no siguen los patrones que tu crees. Y bueno, ¿qué sentido tiene un partido político además de todo lo anterior? La visión de la virtud! Esa que también influye en la creación de leyes. Si yo tengo la moral cristiana y toy en contra del aborto y el divorcio: se que un DC va a pensar como yo. Pero y si yo creo que la mujer tiene derecho a decisión sobre ser madre o no y he descubierto que el amor no es para toda la vida: quizá votaré PS. Juntando estás 2 variantes, vemos a quién elegir. Eliges que país quieres crear, de acuerdo a lo que tu opinas. Que increíble es la democracia! :3 Si quieres un sistema sin partidos políticos, te ofrezco varios: el fascismo, la monarquía absoluta, la dictadura total o el gremialismo. Y creo que se me olvidan unos cuantos. ¿Cuál te gusta más?
PostPosted: Sun Nov 19, 2006 8:55 am

Sayuki Nargo
De partida creo que deberías leer las pocas "reglas" que tiene el guild, te demoras poco y me ahorras trabajo. Ah, y de paso, esos jueguitos que asustan son de pendejo y aquí en el guild lo primero que hacemos es respetarnos porque nos conocemos todos.

1.- Respecto a las reglas del guild:
"Porfavor no creen topicos sin haber consultado antes con un moderador. No queremos que los grupos se separen y que al final la Embajada Chilena deje de existir. Por eso les recomiendo que siempre posteen ahi a menos que sea algo extremadamente aparte, como por ejemplo temas de conversacion (Ej: Ragnarok online, Sailor Moon, Rol, etc)"
Considerando el "a menos que sea algo extremadamente aparte" sólo creé el tema ahí ya que lo consideré algo "extremadamente aparte" de andar saludando o del día a día o caritas nada más; además no veo que este tema vaya a "separar" al guild en lo absoluto.
2.- Respecto a los "jueguitos que asustan son de pendejo" es una lástima que veas con tan poco humor las cosas.
3.- Con el "jueguito de pendejo" no estoy para nada faltando el respeto a alguien es sólo para reírse un rato (al menos yo tengo la capacidad de reirme de mí mismo ya que después de quedar pegado en el techo me cagué de la risa).
4.- Cuando dices "porque nos conocemos todos" yo interpreto de esa frase de que al parecer el guild se creó con un grupo de personas y que hubiesen querido que sea sólo de ustedes; sino, no entiendo a qué iba ese comentario.

Sayuki Nargo

Segundo, tus opiniones son de alguien que no entiende la política. Cada persona puede tener opinión de lo que quiera, pero una opinión puede o no ser tomada en cuenta, según el contexto. Tu no votas, no tienes derecho a que tu opinión sea tomada en cuenta, porque tomaste el camino más fácil: criticar de afuera.

Está claro que mi opinión o va a ser tomada en cuenta por la legislación chilena porque no voto. A lo que voy es que en una conversación entre dos personas no puedes invalidar alguna opinión en el plano de la política sólo por el hecho de no estar inscrito. Sería como si alguien quisiese invalidar la opinión de alguien sobre los gays sin ser gay confused . En general, nadie puede invalidar la opinión de otro, a pesar de que lo haga sin fundamentos, ya que es su 'esquema de realidad' que para esa persona es válido. Si uno no comparte esa 'realidad' entonces puede dar a conocer 'su propia realidad' a ver si el otro la comparte o no.
Yo creo que la mayoría de las personas votan sin estar en pleno conocimiento de todo lo que deberían saber al momento de las elecciones, por lo que esa mayoría estaría en igualdad de condición que yo "criticando desde adentro" estando inscrita.

Sayuki Nargo

Me imagino claro, que tienes razón al decir si votarías cuando la inscripción sea automática y el voto voluntario, porque es lo más fácil!

Al menos en MÍ caso no es porque sea lo "más fácil". Si yo estoy en contra de cómo funcionan las votaciones y sobre el método y el sistema de ellas, sería contradictorio unirme a ese sistema. Lo que yo digo es que alguien que cumpla los 18 años y tiene, entonces, responsabilidad legal, debe pasar a formar parte automáticamente de la población que PUEDE votar.

Sayuki Nargo

De verdad que el hecho que no te tomes los 15 minutos que significan incribirse en el registro electoral y la "lata" de ir a votar una vez cada dos años (en promedio) significa que no te interesa el asunto.

Como ya dije anteriormente, estoy en contra del funcionamiento del sistema electoral y es sólo por eso que no estoy inscrito.

Sayuki Nargo

Si no has ido aún con tus 23 años, dudo que lo hagas después, aunque el voto sea voluntario y la inscripción automática.

Si en algún momento veo que para una elección hay algún candidato que realmente me convenza, así como el partido, o por el contrario, uno que definitivamente no quiero que conduzca el país, me inscribiría para votar. Pero como eso no ha ocurrido---
Si en algún momento se llega a habilitar el sistema de inscripción automática y voto voluntario sería distinto. Creo que si llegase a ser así, aquellos que dirijan el país se darían cuenta que con esto podrían hacer que el no ir a votar se considerase como voto en blanco, y el voto nulo debería ser mediante la votación. De esta manera los que no votan porque "no están ni ahí" seguirían con su actuar de "no estar ni ahí" donde les dá lo mismo lo que ocurra. En el caso del voto nulo, se demostraría efectivamente todos los que están en desacuerdo con todos los candidatos existentes.

Sayuki Nargo

La gente que no se inscribe, no tiene derecho a opinión, porque si no te has dado cuentas las elecciones son la demostración de la satisfacción de la gente. No estás inscrito, no formas parte de ello.

Insisto, está claro que mi opinión desde el punto de vista legal no tiene sentido. Ya hablé de esto antes.

Sayuki Nargo

Lo de los partidos políticos me dió demasiada risa. De verdad no conoces como funciona nada de nada. La política busca el bien mayor del pueblo (desde una vista republicana obviamente) y en nuestro sistema democrático, los partidos políticos son la opción para buscarlo. ¿O acaso tu no crees que tanto los de derecha o los de izquierda no quieren que deje de vivir gente indigente? ¿Qué todos tengan que comer? Y no me salgan con eso de "es que este no es así y quiere sacar el mayor provecho para si mismo" porque eso pasa y pasará siempre en todos los ámbitos de la existencia humana, pero son los menos y siempre hay que confiar que es así (porque si no, no funcionarían las relaciones humanas). Lo que cambian son las visiones como lograr el bien común, todos quieren hacerlo bien, pero cada uno con su sistema, no es que "yo soy para tal sector", mentira, solo es un "este es mi sistema para lograr el bien común". Y aquí entra la democracia: uno elige el sistema que más le gusta o le tinca! wow! Muchos de los votos no siguen los patrones que tu crees. Y bueno, ¿qué sentido tiene un partido político además de todo lo anterior? La visión de la virtud! Esa que también influye en la creación de leyes. Si yo tengo la moral cristiana y toy en contra del aborto y el divorcio: se que un DC va a pensar como yo. Pero y si yo creo que la mujer tiene derecho a decisión sobre ser madre o no y he descubierto que el amor no es para toda la vida: quizá votaré PS. Juntando estás 2 variantes, vemos a quién elegir. Eliges que país quieres crear, de acuerdo a lo que tu opinas. Que increíble es la democracia! :3 Si quieres un sistema sin partidos políticos, te ofrezco varios: el fascismo, la monarquía absoluta, la dictadura total o el gremialismo. Y creo que se me olvidan unos cuantos. ¿Cuál te gusta más?

Al parecer no entendiste mi punto de vista... La política actualmente se vive como una afición a un equipo de fútbol o a una religión... Pero viéndolo bien no es un problema de la política, ciertamente, sino de las personas... Lamentablemente veo en la mayoría (sino son todos) de los políticos que están dentro de los partidos y son públicos mediante televisión, radio y diarios, es que no existe tolerancia para con los demás partidos políticos. En general, las personas no tienen tolerancia, y cuando hablo de tolerancia no es el "ah, pobrecito, está tan equivocado, pero dejémoslo vivir", sino de la tolerancia de la que habla Maturana respecto al considerar que la otra persona tiene sus propios esquemas de distinción a partir de los cuales forma su realidad, que claro está, puede distar mucho de la mía al no compartir todos los esquemas de distinción que poseemos, pero no por eso yo consideraré su realidad errónea, sino como válida considerando su background.
En el fútbol o en la religión (en Chile) no he visto la intolerancia y el desagravio hacia los otros equipos o religiones, por parte de comentaristas ni dueños de clubes, ni por parte de obispos, curas o quien sea, respectivamente.
Es eso lo que me desagrada de los partidos políticos, la intolerancia hacia los otros y los desagravios y peleas que se dan públicamente, por el hecho de ser de otro partido. Lamentablemente, aquellos que son vistos por el público son el ejemplo para muchos, y de ahí que muchos que son de un partido le tengan odio a los de otros partidos. De todas formas esto tiende a cambiar levemente ya que no veo tanto odio desde el punto de vista partidista entre los jóvenes. Por otro lado esto cambia en el fútbol donde son capaces de matarse por ser del equipo contrario. Y en la religión se ve en el medio oriente donde se matan simplemente y eso es casi parte de su religión.
¿Entiendes mi punto ahora?

PD: estás inscrita en los registros cierto? y en algún partido político?

Virtual Dark Priest

qatr-al-nana

PostPosted: Sun Nov 19, 2006 11:30 am

Puxa que lata que se pongan tan cuaticos por un asunto que nos compete a todos (tanto la politica de nuestro pais y el buen funcionamiento del guild) y en donde deberia haber respeto y tolerancia.

Es verdad que la politica separa a las personas, y es algo que pasa en todos lados, creo que es natural tener una postura. Pero hay que pensar que en cualquier tema de conversacion uno opta por una postura, y no por eso deja de ser tolerante con las diferentes posturas de las demas personas, es por esto que aun no acabo de entender por que la politica raya tanto en la intolerancia donde todos se creen dueños de la verdad y donde solo valdra una sola postura... la que uno mismo represente.

Debo admitir que ya teniendo 20 años no me incrito, por muchas razones... pero la principal es que realmente no entiendo y no me interesa la politica... se que al votar uno tiene derecho a la opinion, pero su supone que uno tiene derecho a la libre expresion, creo que en este momento hay dos tipos de expresion, el de afuera y el de dentro de la "votacion", y dentro de la ultima hay algunas mas. Pero yo creo que lo optimo seria la inscripcion obligatoria, ya que asi todos estariamos en igual condicion. Y que la votacion fuera voluntaria, por los mismos argumentos del niño que creo este topic (sorry por no acordarme de tu nombre), y por que creo que Chile puede ser un pais mejor en donde se inculque la conciencia social y a donde ya a nadie le de lata ir a votar.

mmm... y respecto al guild... sorry que lo diga a si... pero yo soy relativamente nueva aca, me alegre al saber que habia una embajada chilena, pero hasta el momento me ha costado integrarme... creo que se ha formado un grupo muy cerrado, donde muy pocos estan dispuestos a integrar a las demas personas, aun que a lo mejor a sido sin intencion, pero eso es lo que siente de afuera... es mas casi con las unicas personas que hablo del guild son personas que he conocido personalmente, como hecate.

espero que mi opinion no divida aun mas a las personas, y que exista un poco mas de tolerancia.
PostPosted: Sun Nov 19, 2006 3:10 pm

yo creo que es bien simple... la idea es que en el tópico general se hable de todo, de política, de religión, de lo que sea... pero ahí, no creando topicos chicos porque mueren al tiro sweatdrop es una pérdida de tiempo y de espacio 3nodding

Seiya Tenoh
Vice Captain

Aged Gaian

4,400 Points
  • Dressed Up 200
  • Millionaire 200
  • Wall Street 200

Virtual Dark Priest

PostPosted: Sun Nov 19, 2006 3:30 pm

respeecto a lo qaue dice shane... al menos yo veo que en el topico general se habla de mucho y de nada a la vez... cómo así? son puros temas casi en random que no son seguibles... al menos lo que yo veo es eso... tonces a mi me gusta conversar en profundidad algunos temas y creo que así es mejor... y cuando ya se acaba el tema de discusión se puede cerrar el foro y borrarlo (así como se hizo con el juego que postié)
y no creo que sea una perdida de tiempo... muchas veces es útil el leer opinión de otros respecto a temas como este... te creo que uno no ande poniendo un foro por cada otntera que se le ocurra como "Como creen que sera el battle system" o "alguien sabe como hacer ..."... pero para temas asi como el que posteo creo que se puede hacer aparte no? redface domokun
PostPosted: Sun Nov 19, 2006 3:58 pm

Virtual Dark Priest
respeecto a lo qaue dice shane... al menos yo veo que en el topico general se habla de mucho y de nada a la vez... cómo así? son puros temas casi en random que no son seguibles... al menos lo que yo veo es eso... tonces a mi me gusta conversar en profundidad algunos temas y creo que así es mejor... y cuando ya se acaba el tema de discusión se puede cerrar el foro y borrarlo (así como se hizo con el juego que postié)
y no creo que sea una perdida de tiempo... muchas veces es útil el leer opinión de otros respecto a temas como este... te creo que uno no ande poniendo un foro por cada otntera que se le ocurra como "Como creen que sera el battle system" o "alguien sabe como hacer ..."... pero para temas asi como el que posteo creo que se puede hacer aparte no? redface domokun
sip, lo sé... pero la idea es no crear un chatterbox, cachai? onda que los topics sean controlados... si quieres crear uno, siempre pide permiso a un mod... sino, después te lo cierran no más por no leer las instrucciones que son para el bien de todos 3nodding

Seiya Tenoh
Vice Captain

Aged Gaian

4,400 Points
  • Dressed Up 200
  • Millionaire 200
  • Wall Street 200

g!oko uzumaki

PostPosted: Sun Nov 19, 2006 4:52 pm

Virtual Dark Priest
...pero para temas asi como el que posteo creo que se puede hacer aparte no? redface domokun
si, pero de todas maneras no cuesta nada seguir las reglas y preguntarle al mod, y que no te cierren el topic por desautorizado rolleyes no crees?
PostPosted: Sun Nov 19, 2006 5:46 pm

AAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA gonk gonk gonk gonk gonk gonk gonk
de acuerdo de acuerdo!!! lo haré!!! ta bien! yo lo creé porque me guié más por el "... a menos que sea algo extremadamente aparte ..." que por el "Porfavor no creen topicos sin haber consultado antes con un moderador"
Pero ya, ok lo haré... sorry

(ya se desvirtuó el tema xd )
NO MÁS REPLY DE OTRA COSA QUE NO SEA OPINION DE POLITICA OK?

PD: q conste... voy a pasar mandano pm a los mods pa poner temas pa conversar en serio... rofl

Virtual Dark Priest

Sayuki Nargo
Vice Captain

PostPosted: Mon Nov 20, 2006 4:43 pm

ufff... a ver
Con lo referente a lo del guid no me refiero a un grupo cerrado, por el contrario, ahora últimamente ha estado más vacío pq la mayoría ha cambiado sus modos, muchos trabajamos o estudiamos y nos queda menos tiempo. Ahora vemos que podemos hacer para revivir bien el guild. Lo que pretendía decir con eso de "nos conocemos todos" va por otro lado, sucede que como yo que los conosco más se que puedo hacer y que no. O tu llegas echando tallas pesadas a gente que no conoces? No pus, a mi no me gusta quedarme pegada en el techo sin aviso (y me parece que no fui la única).

Me da risa que me digas: no estoy de acuerdo, pero igual votaría. Umph? Un poco inconsecuente. Aparte que criticas, criticas, sin proponer solución. Es muy fácil decir "no estoy de acuerdo" y después no tener una solución alternativa. Por eso te digo que hay varias que no incluyen lo que no te gusta: democracia. Porque hasta ahora el "peor es nada" de los sistemas políticos es ese. Personalmente no me gusta ni la monarquía, ni la anarquía, ni la dictadura. Obviamente el modelo hay que mejorarlo, creo que hay que pasar de el sistema binominal que ocupamos hoy a uno proporcional, para tener una visión más completa de lo que necesita la sociedad. Pero si no qué? Qué sistema quieres? Donde se haga por sorteo?

Eso sí, admiro profundamente que hayas descubierto el problema básico de todas las relaciones humanas: la intolerancia. Desde el principio de los tiempos el ser humano se ha peleado por quién tiene la razón. Con los romanos, los cristianos perseguidos. En las cruzadas, los musulmanes. En la Grecia clásica, los bárbaros. En la época clásica, los protestantes. En EEUU a principios del XX, los negros. En la guerra fría, los comunistas o capitalistas según se vea. Y un laargo etcétera. Así ha sido siempre y el odio llevado a la política ha movido asesinatos aquí y en la quebrada del ají. Ahora, eso de los "enemigos políticos" (de pensamiento, no de manera personal, se entiende) nació explicitamente en la guerra fría y todavía quedan resabios de ello, no olvidemos que los que están ahora en la política se mataron entre ellos hace menos de 30 años. Francamente todos queremos que se llegue al mejor acuerdo que sea mejor para todos, pero tampoco podemos llegar el colmo del posmodernismo, de que todos tengan la razón, porque hay cosas tolerables y entendibles, ser más open mind, pero eso depende completamente de la crianza. Esa es la idea de la democracia y de la evolución de la mentalidad: llevamos miles de años viviendo en sociedad y hay cosas que ayer se podía y hoy no y viceversa. Tu me hablas de los gays, ahora está mucho más permitido (lo que a mi modo de vista está bien, pero a mi mamá le baja ataque); en la época de los nazis te habrían fusilado; en Grecia antigua era una práctica común. Antes que los padres desvirginaran a sus hijas se veía como algo natural, ahora es lo más asqueroso del mundo. O cosas más cotidianas como la crianza de los hijos: hay gente que cree que pegarle a los hijos está bien como castigo para que aprendan, otros lo llaman violencia infantil y que no sirve de nada. Si fuera por abolir grupos de pensamiento no podríamos tener ni religión, ni política, ni filosofía, ni este guild, ni gobierno, ni nada. Uno tiene la libertad de elegir lo que más le acomode y eso es lo bueno del asunto, pero siempre respetando las libertades del otro. Ahora, como todos votamos por lo que creemos mejor, abrimos camino: por encuesta los chilenos respetan la homosexualidad, legislemos con ello. Lo mismo el divorcio, antes era una vergüenza y ahora lo tenemos en la ley. La esclavitud se vivía hace menos de 200 años, hasta que la ilustración demostró/convenció que todos los seres humanos somos iguales, y ahora no hay esclavitud :3 cachai? Los odios y la intolerancia son parte de la historia humana y hasta que sea la segunda venida de Jesús (o en lo que creas) estamos fregados, por ahora hay que ponerse de acuerdo no más. ¿O también tienes una solución a eso o.o?

Ah, y el requisito mínimo para todo es estar informado, si quién se inscribe no está informado, falta a su responsabilidad: lo mismo corre para quién no está inscrito. Si estoy inscrita o no, es cosa de ver todo lo que he argumentado.
PostPosted: Mon Nov 20, 2006 4:52 pm

g!oko uzumaki
Virtual Dark Priest
...pero para temas asi como el que posteo creo que se puede hacer aparte no? redface domokun
si, pero de todas maneras no cuesta nada seguir las reglas y preguntarle al mod, y que no te cierren el topic por desautorizado rolleyes no crees?

Shane Tenoh
sip, lo sé... pero la idea es no crear un chatterbox, cachai? onda que los topics sean controlados... si quieres crear uno, siempre pide permiso a un mod... sino, después te lo cierran no más por no leer las instrucciones que son para el bien de todos 3nodding

3nodding domokun

y no es maña de los mods, es decidido por todos para dar un mejor funcionamiento al guild 3nodding

Sayuki Nargo
Vice Captain

Seiya Tenoh
Vice Captain

Aged Gaian

4,400 Points
  • Dressed Up 200
  • Millionaire 200
  • Wall Street 200
PostPosted: Thu Nov 23, 2006 7:00 am

Hmm... honestamente no estoy super informada acerca de política. A veces veo las noticias y es obvio que a todos nos cansa ver que dentro de ese grupo de personas hay muchos que están ahí más que nada para conseguir beneficios propios y no para la "Polis", como debiera ser.

Pero! Aún así, creo que eso se debe a que las personas que sí quieren un mejor país, en lugar de actuar, se quedan pasivas esperando que otros hagan por uno lo que uno mismo debería hacer.

Por ejemplo, Virtual dice que no está inscrito porque no le gusta lo que hay. Entonces, ¿por qué no participar de esa política, y ser un político también para poder defender a los que pensamos que se debe buscar el bien de todos?

Es bien cómodo quedarse sin votar y decir que se tiene opinión, cuando a fin de cuentas, esa opinión no es válida... es como criticar algo sin saber hacerlo...

o no? blaugh
PostPosted: Tue Nov 28, 2006 2:56 pm

pos io creo q si en realidad queremos tenes un gobierno democratico y q haga el cambio, pos debemos votar ser parte de la toma de decisiones que afectan a nuestro pueblo. Me cae tan mal la gente que dice q no vota porque de todas maneras todos son unos corruptos y ladrones, entonces deberia postularse y hacer el cambio, no basta con hablar hay q actuar

maraton

Windward
Captain

PostPosted: Wed Nov 29, 2006 12:53 pm

:0 pero calma, Joe Pino que el guild no tiene por qué ser un lugar dinámico ni versátil, ni activo o cosas así.
Si hay ganas de algo, se propone. Si no, nos vamos todos a postear caritas, contar y expresar nuestros detalles del día a día y así sin darnos cuenta nos empezamos a conocer de a poco.

Bueno a mí me pasó así, a decir verdad sweatdrop porque al entrar a gaia solamente conocía a la Tsubaki.

Y con respecto a lo de política, soy vergonzosamente ignorante, solo me alcanza para no quedar como estúpida en alguna que otra conversación...
Asique mejor prefiero no opinar. emo
Reply
~Baul de los recuerdos~

Manage Your Items
Other Stuff
Get GCash
Offers
Get Items
More Items
Where Everyone Hangs Out
Other Community Areas
Virtual Spaces