Welcome to Gaia! ::

Reply Jinetes de Rohan
LABORATORIO 5

Quick Reply

Enter both words below, separated by a space:

Can't read the text? Click here

Submit

Mazato
Crew

PostPosted: Fri Jan 19, 2007 6:26 am


La piedra filosofal, aquel que la consiga no estara sujeto a ley de la equivalencia de intercambio, no tendra que clasificar nada para obtener algo a cambio. Yo la busque y la he encontrado.
La piedra filosofal es una sustancia que según nosotros los creyentes en la alquimia tiene propiedades extraordinarias, como la capacidad de trasmutar los metales vulgares en oro.

Sus orígenes parecen estar en una antigua teoría alquímica que proponía analizar los elementos Aristotélicos en términos de sus cuatro "cualidades básicas": calor, frío, sequedad y humedad. El fuego sería caliente y seco, la tierra fría y seca, el agua fría y húmeda y el aire caliente y húmedo. Más aún, la teoría propone que cada metal es una combinación de los cuatro principios.

De ella se desprende el fenómeno de transmutación, es decir, el cambio de la naturaleza de un elemento en función del cambio en sus cualidades.
La piedra filosofal, o elixir de vida es algo ansiosamente buscado y codiciado porque se le suponen virtudes maravillosas, no sólo la de conseguir el oro sino la de curar algunas enfermedades y otorgar la inmortalidad. Para la fabricación de oro se busca un material que facilitase la mezcla de mercurio y azufre porque se supone que ese es el camino acertado. A partir de esa mezcla hallarían el noble metal.
Los alquimistas, además de buscar con fruición el elixir de la vida, buscan también un remedio que se pudiera preparar en el laboratorio, capaz de curar todas las enfermedades .

La leyenda "oficial" de la piedra filosofal es mucho más oscura de lo que aparenta, ya que se dice que la persona que la posee, puede transmutar todo tipo de objetos en oro, pero su uso constante hace que de a poco la persona que la use vaya, casi sin advertirlo, convirtiéndose en oro, esto seria un castigo al abuso de los poderes de la piedra, y a la codicia de la persona...

La piedra filosofal no solo tiene la propiedad de transmutar oro, si no que también es capaz de restaurar el cuerpo e incluso dar vida , el efecto de la piedra filosofal es violar toda ley de equivalencia ya que el precio de esta equivale a todo lo perdido , la verdadera historia de la piedra filosofal es que es un compuesto hecho de miles de vidas de personas, esa es la única forma de darle equivalencia a otra vida. La piedra sin embargo comenzará a deteriorarse poco a poco por su uso y acabara con la vida de quien la usa como equivalencia final.

La razón por la que los alqumistas puedan transmutar es que poseemos un enlace que nos conecta con el mundo espiritual, usando la energía de este mundo es posible transmutar materia para obtener algo completamente diferente, en otras palabras "alquimia".

User Image - Blocked by "Display Image" Settings. Click to show.
PostPosted: Tue Apr 17, 2007 10:24 am


La Gran Obra es en el leguaje hermético de los alquimistas todo el proceso mediante el cual se consigue la piedra filosofal. Se conocen dos caminos para la Gran Obra, la vía húmeda y la vía seca.
Aquí pondré los pasos para crear la Gran Obra. Es necesario leerlo usando "el corazón, no la razón" como dice la Tabla de Esmeralda. Creo que no es necesario decir que para intentar algo de esto escrito se necesitaria especialización alquímica. Este texto proviene de la Edad Media, por un autor desconocido, y ha llegado a mis manos, siendo una de las más confiables "recetas".

Primera parte de la obra

Tomad doce partes del más puro menstruo de una hembra prostituida y una parte del cuerpo inferior perfectamente lavado, mezcladlo todo junto hasta que toda la materia sea amalgamada en un vaso ovalado y de cuello largo Pero es necesario añadir primero al cuerpo dos o cuatro partes del menstruo, y dejarlo reposar aproximadamente durante quince días, tiempo en el que se realiza la disolución del cuerpo.
Tomad después esta materia y estrujadla para extraer de ella el menstruo, que guardaréis sobre el cuerpo que quedará tras la compresión, añadiréis una o dos partes de nuevo menstruo, y lo dejaréis reposar aún ocho días, después de los cuales procederéis como al principio, reiterando en lo mismo hasta que todo el cuerpo sea llevado a agua.

Todas estas operaciones se harán a fuego lento de cenizas y con el vaso bien cerrado (bouché avec de la carte).

Segunda parte de la obra

Tomad toda el agua de vida y colocadla en un vaso cerrado como el de antes, y con el mismo grado de fuego de cenizas, que es el primer grado de fuego, cada ocho días se formará una piel negra que flotará en la superficie y que es la cabeza del cuervo, la cual mezclaréis con el polvo negro depositado en el fondo del vaso, después de haber tirado por inclinación el agua de vida.
Volveréis a colocar esa agua en el vaso y volveréis a proceder del mismo modo, hasta que ya no se forme más negrura.

Tercera parte de la obra

Tomad toda la cabeza de muerto que habéis amasado y colocadla en el huevo filosófico a fuego de cenizas de encina, y sellad herméticamente su orificio, pero usad una sola pasta en las junturas de las dos partes del huevo a fin de que pueda ser abierto con facilidad.

Durante los primeros ocho días, más o menos, no daréis más de beber a vuestra tierra negra y muerta, porque está aún embriagada de humedad. Después, cuando haya sido desecada y alterada, la abrevaréis con agua de vida en igual peso. Abriendo el vaso a este efecto, mezcladlo bien y, a continuación, lo volvéis a cerrar y lo dejáis reposar, no hasta que sea totalmente desecado, sino sólo hasta la coagulación; continuad después imbibiendo hasta que la materia haya absorbido toda el agua.

Cuarta parte de la obra

Tomad después esta materia y colocadla en un huevo a fuego de segundo grado, dejándola así durante algunos meses hasta que finalmente, después de haber pasado por diversos colores, se vuelva blanca.

Quinta parte de la obra

Una vez la tierra sea blanca, tendrá una potencia apropiada para recibir la semilla, a causa de la fecundidad que ha adquirido por las operaciones precedentes. Tomad pues esta tierra, después de haberla pesado, y divididla en tres partes. Tomad una parte de fermento, cuyo peso sea igual a una de las partes de vuestra materia dividida y cuatro partes del menstruo de la hembra prostituida, y haced una amalgama con el fermento laminado, como antes, y con el menstruo, y haced la disolución a calor lento durante catorce días, hasta que el cuerpo sea reducido a una cal sutil, pues aquí no se busca el agua de vida.

Tomad después el menstruo con la cal del cuerpo y las tres partes de vuestra tierra blanca, y haced con todo esto una amalgama en un mortero de mármol, amalgama que pondréis en un vaso de cristal a fuego de segundo grado durante un mes.

Finalmente, dadle al fuego su tercer grado hasta que la materia se vuelva muy blanca, y su aspecto será como el de una masa grosera y dura como la piedra pómez, pero pesada.

Hasta aquí llega la operación de la piedra al blanco. Para hacer la piedra al rojo se debe operar de la misma manera, pero al final es necesario someterlo a fuego de tercer grado durante más tiempo y de forma más vehemente que para la piedra al blanco.

Sexta parte de la preparación de la piedra para hacer la proyección.

Son muchos los que han hecho la piedra desconociendo, sin embargo, la manera de hacer la preparación para hacer la proyección. Y, sin embargo, la piedra hecha y acabada no hace ninguna transmutación si no se hace que tenga ingreso en los cuerpos. Por ello, romped vuestra piedra a trozos, moledla y colocadla en un vaso bien enlutado hasta el cuello para que pueda soportar un gran fuego, como el de cuarto grado, y sometedlo a fuego de carbón tan fuerte que la arena alcance una temperatura tal que al lanzar sobre ella unas gotas de agua se oiga un ruido, y tan fuerte que no sea posible tocar con la mano el cuello del vaso que está sobre la arena a causa de su gran calor.

Mantened vuestro vaso en este grado de fuego hasta que vuestra materia se convierta en un polvo muy sutil y muy ligero, cosa que, de ordinario, ocurre en el espacio de un mes y medio.

Séptima y última parte del aumento y multiplicación de la piedra

Una vez hayáis hecho la piedra, la podéis multiplicar hasta el infinito sin necesidad de volver a hacerla de nuevo.
Una vez tengáis la piedra hecha y acabada por la quinta parte de la operación, tomaréis la mitad de ella para usarla en la preparación necesaria para la proyección, y la otra mitad la guardaréis para multiplicarla.

Pesad pues esta parte, y si pesa tres partes, tomad una parte, pero no del menstruo, sino del agua de vida. Tendréis de este modo cuatro partes que pondréis en un huevo a fuego de segundo grado durante un mes, después del cual pasaréis al tercer grado del fuego hasta el final, como ya hemos enseñado antes en la quinta parte de la operación.

A toda persona que haya intentado en hacer la piedra y tuviese un algun éxito le sera permitido compartir su experiencia en el labotario 5, sus resultados seran enviados al general de brigada Mazato para ser estudiados.

P.D. Solo los alquimistas tienen libre acceso a este sitio a toda persona que no lo sea tendrá que enviar un mensaje al general de brigada Mazato, para su autorización. ninja

Mazato
Crew


Brolyn
Captain

2,500 Points
  • Statustician 100
  • Brandisher 100
  • Treasure Hunter 100
PostPosted: Wed Mar 26, 2008 4:58 pm


bonita receta... sweatdrop

para ser un laboratorio no veo muchos alquimistas... sweatdrop
PostPosted: Sat Apr 17, 2010 8:08 am


jejeje... este laboratorio parece estar como el de la UNAH de quemado y de solitario...
sweatdrop sweatdrop sweatdrop

kato-rp
Crew


Brolyn
Captain

2,500 Points
  • Statustician 100
  • Brandisher 100
  • Treasure Hunter 100
PostPosted: Mon Aug 23, 2010 5:56 am


...
Reply
Jinetes de Rohan

 
Manage Your Items
Other Stuff
Get GCash
Offers
Get Items
More Items
Where Everyone Hangs Out
Other Community Areas
Virtual Spaces
Fun Stuff
Gaia's Games
Mini-Games
Play with GCash
Play with Platinum